jueves, 29 de agosto de 2013

Crónicas de una fumadora #1

Nada. Eso es lo que me pasa. Que no me gusta reír porque tampoco sé llorar, y hacer alguna de las dos cosas descompensaría la balanza entre la felicidad y la tristeza. Y muchas lágrimas son malas, pero muchas risas también, porque es imposible sonreír si antes no te has lastimado. Una vez creí que no podría parar de reír. Tenía ocho años y, esos minutos en lo que me dolía la tripa de tantas carcajadas los echo de menos. Entonces era una ingenua, pero por aquel momento yo me creía bastante mayor y bastante alegre era yo. Oh, cómo nos cambia la vida. Al día siguiente, seguía en mis ocho años de inocencia, mis amigos no me llamaron para que jugara con ellos. Me sentí traicionada, apenas sabía nada de las tragedias que ocurren por todos lados como para no llorar por esa desgracia que me acababa de ocurrir. Y mis amigos no me llamaron ese día. Me llamaron un día después. Así que, nada. No me pasa nada.

Hace poco decidí que dejaría de fumarme todas esas mierdas y me fumaría un cigarro. Pero una no puede encender un cigarro sin mechero, igual que uno no puede gritar si es mudo o abrazar sin motivo. Mi problema es que quiero abrazar, pero no me molesto en encontrar el motivo. Estoy cansada de hacer las cosas pensando, es una estupidez. Y yo no me consideraría estúpida hasta que pasaran otros ocho años y dijera "cuando tenía dieciséis... que ingenua era", porque estoy segura de que es una especie de círculo vicioso en el que te sientes obligada a hablar mal de tu yo de hace unos años. Así que me he comprado un mechero con el que prender fuego a todo, incluido ese cigarro.

Y ahora ya no queda nada, salvo mi desinterés por todo y por nada. El maldito cigarro se ha caído de mi mano a la hierba húmeda y yo no me preocupo por recuperarlo, ni pisarlo, ni soltar el humo que está atrapado en mi garganta. Como mis palabras, nunca salen cuando quiero. Pero en este momento, he gritado. Y no he gritado ni de impotencia, ni de felicidad, ni de hastío ni nada parecido. Ha sido uno liberador. ¿Por qué liberador? Porque hasta ahora yo no era ni triste ni feliz, y he descubierto que lo que soy es una chica estresada.

-----------------------------------------------------
¡Hola a todos! Las vacaciones ya se van acabando, y con ellas mi vagancia, así que me he propuesto escribir más. 
Espero que os haya gustado la entrada, y si habéis visto el título tal vez os preguntéis, ¿por qué está numerada? Bueno, Chic-girl y yo hemos escrito una entrada inspirándonos en la foto de arriba, y hemos decidido publicarla en distintas entradas. No tienen nada que ver la una con la otra, ni tiene que ver con nosotras, es totalmente ficticia, no tiene nada de real. Sólo lo hemos hecho nosotras dos, pero si alguna del resto de escritoras se apunta, tal vez haya una tercera parte y así. La verdad es que la de Chic-girl está muy bien, os dejo con la intriga (que mala soy...).
¡Espero que hayáis disfrutado con este relato!
Besos,

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como ya marqué en ''sentimientos'', me encanta. Me he sentido identificada en alguna que otra frase, y en un momento hasta he llegado a pensar que lo que transcurre en la entrada es real.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. "Y muchas lágrimas son malas, pero muchas risas también, porque es imposible sonreír si antes no te has lastimado" me he sentido completamente identificada con esta frase.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. "porque estoy segura de que es una especie de círculo vicioso en el que te sientes obligada a hablar mal de tu yo de hace unos años" esa frase me mató, me encanta el estilo con el que está escrito y la verdad el título es lo que más me ha llamado la atención, es un relato y una entrada simplemente preciosos y no puedo esperar por ver el otro, que por lo que dices también está muy bien!
    ¡un beso gigante! ojalá puedas pasar por mi blog.
    unamandarinaquehabla.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  4. Hola:) bueno os sigo desde hace poco y la verdad que el blog me encanta y este texto me ha encantado, por un momento pensé que era real, esas vivencias de niña realmente esta genial me voy a leer el anterior y ojala haya una tercera parte
    Besos! Pasaros por mi blog si queréis
    escondida-en-mi-mundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que todo el mundo podría sentirse identificada con lo que has escrito. Opino que siempre que crecemos al mirar al pasado vemos cosas que nos resultan ilógicas, de niñas pequeñas... pero es que la verdad, éramos simples niñas con preocupaciones demasiado diferentes a las del presente.
    Besos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  6. "Y muchas lágrimas son malas, pero muchas risas también, porque es imposible sonreír si antes no te has lastimado" .
    Estoy totalmente de acuerdo... Una gran frase, una gran entrada.

    Un gusto enorme. Ya te sigo :).


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada, estoy deseando leer la de Chic-Girl para ver que es lo que ha escrito ella, jjajaja. Pero sin duda esta es una de esas entradas que enseña muchas cosas, aunque creo que fumar no debería ser la solución nunca, ni siquiera al estrés.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  8. muy bonito el blog, y esta entrada me identifico mucho con tus letras, gracias por expresarte. te sigo!!!

    siganme- http://tipsconnection.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?