domingo, 26 de mayo de 2013

Como el oxígeno

La habitación estaba en calma. Por la ventana asomaban unos tímidos rayos de sol. Yo estaba sentada en el sofá, tratando de hacer los deberes. Sin éxito. Demasiado silencio. Yo ya estaba acostumbrada a deberear (como yo lo llamo para acortar) al son de mis artistas musicales favoritos (Melendi, Pablo Alborán, Imagine Dragons, Merche, Taylor Swift y, desde hace poco, Malú). Para mí, escuchar música mientras estudiaba era una rutina. Eso de "la belleza del silencio" no iba conmigo. Ni siquiera creía en que existiera. Es como eso que dicen de "Si la perfección no existe ¿por qué existe la palabra perfección?". Pues lo mismo con el silencio. No existe. O tal vez sí, pero nadie lo ha podido comprobar. La misma respiración o simplemente los latidos del corazón ya rompen el supuesto silencio. Y allí, en la inmensidad del salón, solo se escuchaban mis movimientos. No quería despertar a nadie, pero necesitaba la música. ¡Justo se me tenía que acabar la batería del móvil! En ese momento, algo tan cotidiano y simple como la música se convirtió en imprescindible. Porque la música es vida, se instala en tu corazón y es tan necesaria como el oxígeno. La música lo es todo y te acompaña siempre.

7 comentarios:

  1. Opino igual que tu, escucho música todo el día (o casi todo el día) Y la música finalmente se te hace como algo imprescindible, escuchar música es algo que realmente me encanta... Y no puedo imaginarme un mundo sin música, porque siempre he creído que la música nos hace libres.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. La vida es de lo más importante que hay en mi cida, sin duda.
    Pero también el amor y la escritura es parte de mi oxígeno.

    Un beso! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo contigo,
    yo también tengo esa rutina, excepto cuando tengo que hacer deberes de Castellano y hay que leer algo, jajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Las imagenes las "tomo prestadas" jaja de tumblr o flickr shhhh :P

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a ti, también me encanta la música.
    Respecto a lo del silencio, yo tengo un profesor que es muy "filosofico" y un dia se puso a explicarnos que el silencio no existe, que siempre hay algo que hace ruido pero que si que es real porque hay veces que tu no oyes nada. Llevamos todo el curso hablando del silencio y yo todavía no me he enterado muy bien de que es así que no se si lo he explicado muy bien. Al final decidimos que la definicion de silencio es "dice ser de dicha cosa que no existe pero es real" (yo sigo sin entenderlo pero bueno...)

    ResponderEliminar
  7. Increeeeeeeeeeeeible jo, me encanta.
    Besos de Bittersweet :)

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?