martes, 26 de marzo de 2013

El significado de la palabra "corazón"

Corazón (Según un diccionario): Órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica.

Corazón (Según mi punto de vista): Extraña cosa indefinida que, por mucho que lo intente nunca voy a llegar a comprender. Eso que hace que cuando estés cerca no pueda respirar y me ponga muy nerviosa. También te hace sufrir fuertes palpitaciones. Y cuando te alejas, parece que deja de palpitar, que me ahoga y se me encoge, se me rompe en mil pedacitos imposibles de recoger. 

Eso es un corazón. No está sujeto a las leyes, es totalmente libre y hace lo que quiere, tenga o no consecuencias.

Para nuestro corazón hay múltiples infinitos significados.


¿Qué significa para ti la palabra "corazón"?

6 comentarios:

  1. Para mi hay un corazón por cada dos personas.
    Capaz de romperse y sangrar, y aun así seguir latiendo, capaz de matarte por dentro, pero sin el cual no podrías vivir. También es capaz de ir más allá de la piel, de superar fronteras, de derretir capas de hielo y de provocar incendios.
    El corazón es capaz de todo.

    Besos de la chica de los chicles.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada. Para mí el corazón es, aparte del órgano vital que nos mantiene vivos, el que debe guiarnos en cada una de nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan original! Para mí el corazón es aquello que consigue que te quedes horas pensando en él, que te emociones a leer un gran libro, que suspires al ver tu serie favorito, para mi el corazón es aquello que te hace sentir mil cosas diferentes en un solo minuto.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada. Para mí el corazón es el que nos debe guiar en el largo y difícil camino, el músculo vital que nos ayuda a pensar y a tomar decisiones, aquel que se emociona con los pequeños detalles de la vida y que deja de latir, se ahoga y se rompe, cuando el que lo mantienen vivo no está cerca.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  5. Conozco mucha gente antipática que cuando uno relaciona el amor con el corazón, esta gente critica y dice "El enamoramiento está en la mente, no en el corazón -insulto inecesario-"
    Pues para mí es un órgano formado por miocardio y extrañamente comunicado con el sistema nodal, y este último se relaciona con el sistema nervioso autóctono, así, para mí, sin necesidad de información científica, siento que cuando el cerebro se enamora, el corazón modifica la frecuencia. Por ende, el corazón es lo que nos hace perder la cabeza, lo que hace que el pecho sienta golpes intensos en ciertas ocasiones emocionales :)

    Buenísima entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    Para mí no es sólo un órgano, es aquello que hace que me sienta viva y que escuche cómo los demás están vivos.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?