viernes, 4 de enero de 2013

Dana

Hola. Sí, sé que no soy la primera bloggera en hablar de esto ni hoy ni en muchos días desde que este proyecto empezó a tomar forma. Dana es un libro escrito por otra bloggera, Marina Redondo. Ya lo sé. Blue Jeans (Francisco de Paula, autor de 4 libros geniales) también tiene página web y como que no tiene mi edad, pero Marina sí. Bueno, para ser completamente sincera no tiene exactamente mi edad, pero sí la que tendréis muchas de vosotras. Tiene 14 años y un pasado brillante. A los trece publicó su primer libro. De acuerdo, no lo publicó en las tiendas, no está en las estanterías, pero eso solo es porque está pasado de moda, jaja. Tampoco, pero sigue siendo un reto. Esta chica autopublicó ella solita en Amazon, en Kindle...No sé muy bien como se llama en realidad. Creo que la aplicación se llama Kindle y el sitio web Amazon. No tiene sentido ¿no? El caso es que muchas ya sabréis a qué me refiero. Y para las que no, tranquilas, ahora lo voy a explicar porque yo eso sí que lo conocía, pero el empezar en esa página y conseguir Dana ha sido toda una odisea hasta que Marina me ha explicado todo muy amablemente. Gracias guapa.
Amazon o Kindle es un sitio web donde se encuentran más de 1.000.000 de novelas (o eso juraría haber leído en la aplicación). Así, si escribes un libro entero y verdadero, como Dana, vas y lo autopublicas allí, en Internet, donde la gente que tenga eBooks, iPads, móviles de Android, iPhones o cualquier cosa donde se puedan descargar aplicaciones, se lo puede descargar fácilmente o incluso pedirlo en papel, como un libro normal que compras en cualquier librería. Claro que allí también puedes encontrar libros ya publicados en librerías, pero eso creo que solo pasa cuando tienes cierta fama, que lo sacan también para eBook, etc pero no estoy segura. Como veis, estoy muy verde en el tema.
Claro que todo esto conlleva un precio si eres el comprador, ya que publicar es gratis (creo, ¿no?). Dana valía en formato digital 2 euros con algo y en papel 7 euros con algo también, aunque no podría dar fe de ello, la verdad. El caso es que hoy y mañana está gratis, cual regalo de reyes adelantado, o al menos eso es lo que yo he pensado. Todo esto ya lo sabrás si lees el blog de Marina (http://www.marinaredondo.blogspot.com/es), lo que iba a hacer en principio con esta entrada era una reseña, que, por fin, voy a empezar porque dios, lo que me he enrrollado. Ahora sí, mi reseña:

Título: Dana
Autora: Marina Redondo
Resumen: (Este resumen no es el original, está hecho por mí. Y no. No es el que envié para un concurso de Marina hace meses, en el que, por cierto, quedé segunda por los pelos jaja): Tres chicos. Tres colores; verde, como la esmeralda, azul, como el zafiro o marrón claro, luminoso, casi como el ámbar. Tres amores y solo un corazón tal vez demasiado enamoradizo. Problemas, amistad y hasta lujo en esta novela. Todo, detrás de un nombre. Dana. Sinceramente, creo que me ha quedado un poco vago, pero expresa más o menos lo que quiero decir.
Opinión: No voy a decir que es el mejor libro del mundo, pero tampoco es, ni de lejos, el peor. De hecho, yo he leído peores libros que publicados por editoriales están. Personalmente, no sé si tengo razón o no, pero me parece que la escritora (Marina xD) ha ido madurando a la par que escribía el libro, ya que no en años pero sí en meses ha podido ir madurando a la vez que su proyecto crecía hasta ver la luz. En los primeros capítulos se ve la necesidad de empezar con algo y apartar lo que muchos llaman el terror a la hoja en blanco, pero conforme se va adelantando, vas viendo cada cosa de manera más realista y sentimental hasta llegar a un final...no diré inesperado, porque no lo era del todo, pero sí increíble, digno de una película romanticona. Pero, tras eso, aún no puedes descansar al descubrir un epílogo en el que te esperas ver tras el inicio de: 5 meses más tarde... la vida alegre y feliz de todos que no te dice mucho por regla general, pero...te descoloca completamente queriendo ir a la casa de Marina y obligarla a escribir la segunda parte ya. Como he dicho, no es el mejor libro que he leído, pero tampoco había leído nunca un libro escrito por una chica, niña, no sé qué te consideras, Marina, depende de en qué se mire, como todas ¿no?, de 13 años nada más. Y sí, el libro me ha marcado, aunque tal vez sea porque en cierto modo le vi nacer e ir creciendo hasta que desapareció de mi vida (con muchos comentarios de quejas) para luego volver a aparecer. Resumidamente, ya que de nuevo me estoy enrrollando como una persiana, que es el complemento ideal para una tarde de invierno, sentada en tu mullida cama y dispuesta a soñar con adolescentes y amor.

Y bueno, hasta ahí la reseña, por la que por cierto, no pegaré a nadie que me diga que es muy rara, porque hasta yo lo pienso. Finalmente, solo quiero dar las gracias a Marina por el hecho de que aparezco, junto a otras, en los agradecimientos. Y ya puesta, decirle también que gracias por soportar mis eternas dudas y mostrarse tan amable y paciente. ¡Ah! Me encanta el título de la segunda parte, que espero que, como la primera, vea la luz algún día. Dana. El infinito de mi corazón. Es que me encanta jaja.
Y a todos los que leáis esto, HACEOS CON DANA (si es que hasta está gratis hoy y mañana!!!). Avisados estáis :)



1 comentario:

  1. Puff, no sé cómo agradecerte todas tus palabras Topi. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, sobretodo siendo tú, que me estuviste apoyando desde el primer momento, y tenías un hueco en los agradecimientos más que reservado ^^
    Un beso enorme, y gracias por todo, estoy saltando de alegría <3

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?